6 licores que regalar esta Navidad a tu cateto más cercano

Todos sabemos del gusto de un buen cateto como yo, de las bebidas espirituosas, esas que te dan falsa sensación de calor y que te reconfortan en las noches tras un largo día de arduo trabajo.

Ahora que se acerca la Navidad y para haceros la vida algo más sencilla he pensado en recopilar una serie de licores que podéis probar en estas fiestas. Ya sea para regalarlo o para llevar como detalle a la casa de tu tía Toñi, esa que hace los chipirones rellenos tan ricos y con la que siempre acabas peleado en fiestas porque hace trampas al uno. Que mejor que una buena tarde de festividad navideña entre juegos y alguna que otra copita. La lista que pongo no está ordenada por preferencia porque todos emborrachan igual, espero que disfruten especialmente de cómo los he descrito:

Fireball Cinnamon Whisky

Fireball Cinnamon Whisky es un licor de whisky canadiense infusionado con canela y un ligero toque picante

Cómo servir: Fireball Whisky se sirve en chupito muy frío, para crear un contraste entre el frío y su toque especiado y picante.

Su afrodisiaco y cautivador sabor a canela, dulce, dota al licor de una versatilidad para combinar con bebidas afines y de sabores cítricos.

AVISO IMPORTANTE: Este licor, está sorprendentemente rico, cuidado con abusar. No porque te vayas a emborrachar, al fin y al cabo es lo que buscamos en un día como ese, sino porque como bien habéis leído tiene un toque de picante, que de verdad que está bueno, pero que si sois de esos catetos que ya cumplís años y tenéis alojadas protuberancias molestas en la zona del desagüe del cuerpo puede que ese segundo de punch se transforme en dos días de tener el asterisco fuera de servicio.

KICK THE RULES – Crema de Fresas con Tequila

Este licor de tequila sí que es peligroso, pero por un motivo diferente al anterior. Está peligrosamente rico, este será el causante de que tu madre y tu tía canten junto a tu abuela, el éxito de las supremas de Móstoles, eres un enfermo, eres un enfermo del cibersexo, a tu padre mientras el pobre huye avergonzado con el mojí calentito. Además, si lo consumes en fin de año, le dará un toque diferente al vertido resacoso del día siguiente.

Plata o Plomo 1l

El licor Plata o Plomo es el que debes regalar a ese tío que aun a día de hoy usa un sospechoso mostacho descuidado. Ese que cada vez que coincidís en una piscina utiliza el típico bañador de los 80 más corto de la cuenta, que al sentarse en la silla de playa se arremanga lo justo para dejar intuirse a ese pelón colgandero que ha visto tiempos mejores.

Se elabora en una licorería navarra por un gran fan de la serie Narcos.

Es un licor de color anaranjado con un sabor dulce y exótico, que recuerda a sabores tropicales como el mango o maracuyá. Es un licor muy fácil de tomar, que engancha. ¡Será la bebida preferida para tus chupitos!

4 Sabores 70cl Ria da Noia Galicia – Licor de Hierbas + Orujo Blanco + Crema de Licor + Licor de Café. Regalo original con embalaje en caja de cartón. Licores de Origen Gallego

Los tres mosqueteros y dartacan a estos no hace falta que los presentemos. Son un clasico de nuestra gastronomía. Te bebes dos chupitos del blanco y te cambia el acento al gallego, da igual que estés en Almogía o en el lugar más recóndito de la serranía de Ronda, que al instante tendrás morriña por comerte un buen botillo, lacón y un buen pulpito a la gallega o pulpo como lo llaman los ellos.

Liquore Perucchi Arancello – Digestivo – Elaborado en España –Licor de naranja

Si estás cansado del típico limoncello y quieres probar algo diferente, pues lo mismo, pero de naranja. Que te voy a explicar de dos sabores que van de la mano, si hay mucha gente que no sabe distinguir sus árboles, si no es por el fruto que les cuelga. Está bueno y además te sirve para hacer unos buñuelos borrachos con un toque diferente o para hidratar el bizcocho de tu prima repostera.


Tunel Absenta 80 Cannabis – 700 m

Por último, este licor que te sirve igual para echarte unas risas con los gestos de tus amigos al tomárselo como para ayudar a la naturaleza con ese familiar adinerado que no tiene ganas de subirse al tren sin destino y olvidando la macabra broma de seguro os reiréis más aún cuando le haga efecto el condimento especial de la bebida.

¿Pero está bueno?

¡Qué más da! Si no te vas a enterar de a que sabe, tiene 80 grados, de hecho en algunos no aguanta el suficiente tiempo dentro como para excitar a las papilas gustativas sin que estas acaben totalmente abrasadas. Dejando a un lado las bromas, si eres un experto bebedor y conoces el rito para beber absenta, quedarás como todo un caballero sofisticado ante tus visitas.

Hasta aquí las humildes recomendaciones de este bebedor aficionado que lejos de tener un problema con la bebida, la respeta, la valora y la dignifica, aunque ella no haga lo propio conmigo.

Jägermeister Licores Cold Brew Coffee

Jägermeister Cold Brew Coffee, añade a la receta original, elaborada con una secretísima combinación de 56 hierbas naturales, la intensidad del café arábica.

En Jägermeister han seguido fieles a su tradición artesanal, usando para esta nueva receta café extraído a través de la técnica cold brew, un método basado en la infusión en frío con el que se logra toda la esencia de los granos de café a través de una lenta maceración. Con esta técnica se consigue extraer el sabor del café conservando todos sus matices. Básicamente, es una maceración parecida a la usada en la receta original de Jägermeister.

A nadie le pilla de nuevas el poder del jagger y su combinación con la cerveza en chupitos alternos, lo mejor de todo es que los eructos que te provocan los gases de la birra olerán como los campos por donde corría la pobre Heidi huyendo de algo que le quería enseñar su amigo Pedro.

Optimized by Optimole
error: Content is protected !!