Hoy os quiero hablar, de un Pódcast que desde hace ya muchos años forma parte de mi vida casi a diario. Libros, discos, pelis, eso importa. Esta frase pronunciada por John Cusack en la película del 2000, Alta Fidelidad, hace las veces de inicio, de este magnífico programa. Comenzó su andadura en una radio local de cuyo nombre no quieren acordarse. (Por algo será). Para su tercera temporada, pasaron a otra emisora llamada Bit FM. Donde los conocí.

A través de la plataforma ivoox, publican cada domingo sin falta su programa, llamémoslo principal y entre semana suelen publicar alguna golosina en forma de pódcast, que hace las delicias de los que aportamos, una pequeña cantidad económica mensual, que sin duda merece la pena.

¿Quién maneja este barco?

Luis Martínez Vallés, presta su voz y su tiempo para deleitar a quienes lo escuchamos, una tarea ardua, sin duda. Dicha tarea de no ser totalmente vocacional no sería llevada a cabo porque su remuneración nunca será acorde al tiempo invertido.

Luis usa su particular humor y su forma de ver las cosas, para darle una vuelta de tuerca a toda película que analiza. De repente, puedes encontrarte partiéndote de risa por algo en lo que no habías caído y Luis te ilustra, dándole utilidad al poder de su mente «regulera». (por ejemplo en una película de Drácula).

 Pero esta no es la única faceta de este podcaster pionero en España.

Luis también es escritor. Entre sus obras se encuentran ensayos sobre cine, crímenes reales y también novelas de ficción de su propia autoría.

Recomiendo sobre todo sus ensayos: El poder de cristo te obliga(sobre la película del exorcista) Y su número es 666(sobre la profecía), Sucedió en España(sobre crímenes reales de nuestro país) y Basado en hechos reales.

También podéis pasaros por su página de Amazon y echar un vistazo a sus novelas que están a muy buen precio, sobre todo en formato Kindle.

¿La tripulación?

Un sinfín de mentes reguleras, acompañan a esta gran persona en su empresa. Pablo Uria, amigo de Luis desde siempre, es un ilustrador que ha trabajado en muchas producciones cinematográficas de nuestro país. Él aporta un tono satírico y su humor va en concordancia al de Luis, por lo que hacen un tándem genial que pone en más de un brete a su compañero.

 Javier Iborra, este periodista de profesión, pone a veces la cordura y nos deleita con una cantidad de datos históricos.(sus conocimientos parecen infinitos). Aunque en más de una ocasión sus polémicos comentarios, nunca con maldad o falta de respeto, le hayan concedido el sobrenombre de “jardines Iborra”.

Muchos más expertos invitados acompañan a nuestros amigos en sus programas, pero sería imposible nombrarlos a todos (Luis tiene más amigos expertos en algo que Rick, el de la casa de empeños).

Temática del Pódcast

Como ya he dicho antes, es un Pódcast de Cine, pero no uno cualquiera, no tienen nada que ver con otros a los que me haya acercado. Preparan con mucho mimo, una cantidad de datos y curiosidades sobre las películas que tratan. Además, una gran cantidad de cortes del propio film dan color a sus comentarios. Creando un clima que te sumerge totalmente.

En ocasiones pareciera que estás compartiendo con ellos una tarde entre amigos. Su particular visión del cine hace que, a veces, obras que no has logrado disfrutar por ti mismo, tomen una nueva dimensión y sean más divertidas, contadas a través de sus ojos. Por este hecho, os invito a que no dejéis pasar ningún programa, aunque el tema del que hablen no sea de vuestro agrado.

Un clásico, un Wéstern, la saga Harry Potter, los domingos nunca sabes lo que nos puede tocar, como decía Forrest de la caja de bombones. Tan pronto, te sorprenden hablando de la serie, los anillos de poder, o te sacan un pódcast sobre la vida de Brian. Ahí creo que radica su éxito, puesto que suelen hablar de lo que les apetece en cada momento, haciendo que sus programas carezcan del tedio que te provoca tener que seguir una coyuntura mediática y hablar de algo que en realidad odias.

En mi experiencia personal os diré que este Pódcast me ayudó mucho en estos años. En momentos en los que el estrés me hacía incapaz de pensar en otra cosa que no fuera el trabajo, me sumergía en sus brazos, olvidándome de todos mis problemas, sentado a la mesa de mis desconocidos amigos del norte. 

Luces en el horizonte, sus integrantes son para mí ese lucero que brilla en el cielo nocturno, que me acompaña con su luz y su voz, pero que está tan lejos que nunca puedo tocarlo.(Frase ñoña pero totalmente real).

Este es mi pequeño homenaje a quienes, de manera altruista, me han hecho pasar tantos buenos momentos, podéis escucharlos en la plataforma ivoox.

Un saludo a todos y muchas gracias por leerme.

Regala los libros de Luis Martínez Vallés en el Día del Libro:

Un viaje a través de El exorcista.

En El poder de Cristo te obliga, encontrarás muchas respuestas, anécdotas, sorpresas y secretos revelados de todo lo que ha rodeado al relato de posesión más conocido de la historia: El caso real, el autor William Peter Blatty, su aproximación a la historia y la propia novela analizada capítulo a capítulo; la producción de la película y cada una de sus escenas; los implicados en la realización del film y qué supuso para ellos; el impacto en todo el mundo, el temor que generó, las opiniones que suscitó, la censura y, por supuesto, la maldición que supuestamente acarrea consigo.

Suele decirse que la realidad siempre supera a la ficción, y en este libro vas a descubrir hasta qué punto es así. Exorcismos, asesinatos, fraudes, conspiraciones, secuestros, sesiones de espiritismo, posesiones demoníacas, escándalos mediáticos, mentiras, superación personal… Luis Martínez Vallés, el autor del presente libro, analiza algunos de los sucesos más increíbles de cuantos ha vivido el ser humano a lo largo de su historia reciente; y lo hace a través de las películas que recrearon esos hechos.

Sucedió en España: Crónica negra y hechos históricos en el cine español

Los suicidas de Terrassa, la tragedia del Cámping de los Alfaques, los últimos maquis urbanos, el Vaquilla, el caso del aceite de colza, el Lute, el crimen de Cuenca, el caso Almería, el asalto al Banco Central…

La profecía: la llegada a nuestro mundo del hijo del Diablo. En este libro encontrarás la historia de la confección de la obra maestra dirigida por Richard Donner. Desde sus inicios, con el productor impresionado por la fuerza del tema, hasta los diferentes problemas para llevarla adelante, pasando por la mítica música de Jerry Goldsmith y su inolvidable Ave Satani, las extraordinarias interpretaciones que en ella se encuentran, sin obviar las supuestas maldiciones asociadas a la producción, las polémicas, y las críticas recibidas. 

Optimized by Optimole
error: Content is protected !!