Creador: Jose Maria Cuadrado Jimenez 
Copyright: Pool Moncloa www.lamoncloa.gob.es Licencia:Creative Commons

Este artículo fue creado para otro medio ya desaparecido, lo comparto de nuevo porque la situación actual tanto del expresidente de la federación como la de nuestra clase política actual hace que vuelva a estar de actualidad, sobre todo la poesía, espero que os guste:

Estos días el foco mediático está casi exclusivamente colocado en el caso del famoso beso, mucho se ha hablado de esto y se seguirá hablando. Me parece genial que el grueso de las mujeres luchen por sus derechos y sean acompañadas por una mayoría de hombres que ven que los actos del presidente de la federación están fuera de lugar. No entraré siquiera a valorar si fue consentido o no, porque considero que un mandatario ha de mantener las formas protocolarias y no tener actitudes chabacanas.

 Lo que me parece muy criticable es la respuesta política de partidos que se erigen en posesión de la moral absoluta y califican estos actos de agresión cuando amortiguan casos más flagrantes para no tener repercusión en sus intereses, esto es detestable.

De este caso deberíamos aprender que si la sociedad se une contra lo que está mal nos tienen que escuchar, pero no podemos ser hipócritas, (un gran poder conlleva una gran responsabilidad) lo que está mal, está mal, lo haga quien lo haga. Si tu partido político, tu equipo de futbol o tu propio hijo hace algo que no está bien, denúncialo. Lo que no puede ser es que pongamos el grito en el cielo por un beso que hemos visto muchas veces repetido en otros actos, y que son igualmente detestables, y nos callemos ante la salida de violadores a la calle que como todos ya sabíamos van a volver a delinquir. Como en esta noticia que me niego a que pase desapercibida.

https://www.diariodesevilla.es/doshermanas/beneficiado-ley-si-viola-mujer-Dos-Hermanas_0_1823519128.html

Salió de prisión en abril tras una rebaja de una condena por otra agresión sexual, en la que dejó tuerta a la víctima Atacó el pasado lunes a una mujer en la zona de Entrenúcleos y la golpeó con un palo en la cabeza Es el primer caso que trasciende de reincidencia tras la entrada en vigor de la ley.

Protejamos al indefenso, pero de todo el mundo, no solo de los que no piensan como tú.

Porque hoy en día parece que valgan más las palabras y las proclamas que los hechos. Yo veo a personas que dicen una cosa y después sus palabras, no son refutadas con sus acciones. ¡Joder! Pidamos resultados, que se está invirtiendo una cantidad de dinero obscena y el problema lejos de atajarse se está incrementando, como lo dicen las estadísticas del INE, que por cierto este año salieron un mes y pico después de lo que suelen hacerlo ¿por qué sería?

https://www.rtve.es/noticias/20230317/crecen-registros-violaciones-espana/2432094.shtml#:~:text=En%20total%2C%20Interior%20contabiliza%2017.389,4%25%20m%C3%A1s%20desde%202019).

En total, los delitos registrados contra la libertad sexual han aumentado en 2022 en España un 13% respecto a 2021 y un 28,4% desde 2019

Imagen comparativa de los datos estadísticos de delincuencia en el periodo de enero a marzo de los años 2022 y 2023.  

Y sobre todo, quitémonos el miedo de defender la verdad solo por la presión social del que dirán de nosotros.

Somos unos privilegiados comparado con el resto de generaciones que nos precedieron, tenemos la oportunidad de acceder a datos que antes sería imposible. No os conforméis con lo que os digan, medios que están controlados por un bando u otro y pensad por vosotros mismos. 

La lección que podemos sacar de este suceso es que si queremos cambios tenemos que protestar, que así las instituciones se ponen nerviosas. Ya nos hemos dado cuenta de que cambiar el voto no funciona, porque todos son iguales. Lo único que nos queda es unirnos y denunciar los abusos, los cometa, quien los cometa. La poesía de hoy habla de ello, espero que os guste:

Por un beso acabarás en la calle

porque pidieron tu dimisión,

todos los colectivos populares

y el gobierno de nuestra nación.

Y por favor perdonen mi torpeza 

pero la verdad es que no lo entiendo, 

no es que justifique sus actos de bajeza

ni que me caiga bien el del pelo muerto.

Pero con una mochila cargada de delitos,

con una legislatura de acciones indignantes

Que se vaya por un gesto que suele ser 
bonito

me resulta divertido y hasta hilarante.

Que su dimisión abra el camino

para aquellos que nombré antes

que aún sentados en el hemiciclo 

señalan las vergüenzas de este tunante.

Que dimitan los que permiten leyes

que reducen la condena del violador

y aquellos que escondieron pruebas

de violaciones y abuso al menor.

Que lo hagan también los puteros

que en pandemia abusaron de su posición 

para someter con nuestro dinero

a chiquillas sin mediar compasión.

Puede que mis alegatos te suenen

por contraria a palabras del típico cuñado

Pero lo cierto es que hoy en la calle 

hay mujeres de las que han abusado

que temen que otra vez la justicia falle

y para protegerlas solo haya un punto
 morado.

Esta poesía la hice cuando creía que iba a dimitir y al final no ha sido así, pero en esencia sigo pensando lo mismo, él debería dimitir y con él los responsables de todos los demás casos que he expuesto. La seguridad de nuestras mujeres y niños no debería estar sujeta a ningún tipo de ideología, ha de ser independiente a creencias partidistas. Entiendo las diferencias políticas en temas sobre todo económicos, pero no las puedo entender en cuestiones delictivas.  Por contra, abstenerse en recordarme actos de otros partidos políticos intentando justificar los que he expuesto porque me dan el mismo asco unos que otros.

Un saludo a todos, de este humilde ciudadano que aún sorprendido por la hipocresía de algunos, está emocionado por la respuesta social de un pueblo que parecía permitirlo todo. Parece que aún hay esperanza. Me reitero en el saludo y muchas gracias por leerme.

A continuación os dejo enlaces de los casos a los que me refiero en la poesía.

https://www.elcorreo.com/deportes/futbol/luis-rubiales-escandalos-rfef-presuntas-orgias-pagadas-feos-futbol-femenino-20230823121608-nt.html

El máximo responsable del futbol español llegó al cargo en 2018 y cinco años después, está en la cuerda floja

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2022-09-08/la-ue-estudia-los-abusos-sexuales-a-menores-en-epoca-de-oltra-tras-denunciar-al-gobierno-de-armengol-6929519/

El Parlamento Europeo abre una nueva vía para investigar los abusos y el encubrimiento de los delitos en la consejería de Mónica Oltra.

https://www.elmundo.es/espana/2022/07/03/62c1b6b7fdddff214f8b45d0.html

El Gobierno balear ocultó a la luz pública al menos durante un año que menores tuteladas se prostituían, llegando a utilizar para ello páginas web de contactos en Mallorca. El…

https://www.elmundo.es/espana/2023/05/04/6452c081fc6c83be418b45aa.html

El número de agresores sexuales que se han beneficiado de la Ley del sólo sí es sí supera ya los 1.000. Según informan fuentes jurídicas a EL MUNDO, el último recuento de…

https://theobjective.com/espana/2023-08-25/beneficiado-ley-del-solo-si-sevilla/

Un hombre de 58 años excarcelado recientemente por la aplicación de la ley del solo sí es sí intentó violar presuntamente a una mujer que se dirigía a su …

https://theobjective.com/espana/tribunales/2023-07-11/policia-tito-berni-diputados-psoe/

Algunos lo definen como la «bomba atómica» del caso Tito Berni. Los investigadores manejan una lista con los nombres de al menos media docena de diputados

Categorías: Blog

Optimized by Optimole
error: Content is protected !!