Hoy 26 de abril se celebra el día de una figura que por muy escondida que vaya siempre se hace notar y en ocasiones en el momento más inoportuno.

¿Culto del pene desde la antigüedad?

Durante mucho tiempo, la fertilidad fue vista como un misterio femenino. Se creía que la vida comenzaba en el agua, en las piedras, en los árboles o en las cuevas, antes de ser introducida por un soplo en el útero de su madre humana(de ahí viene el famoso mito de que si te bañas en la piscina te quedas preñada, creo) con la vida brotando de fuentes naturales hasta que la domesticación de animales reveló el papel masculino en la procreación.

Esto marcó un cambio dramático, el hombre ahora se veía como el abono de la tierra el creador de vida y la mujer, para ellos tan solo la portaba(Realmente esto no es del todo cierto, ya que las sociedades antiguas y hasta casi nuestros días sabían que biológicamente una mujer era más importante que un hombre, por eso, hombres a la guerra y mujeres a fabricar soldaditos, tan solo es necesario un espécimen potente para polinizar) llevando a la veneración del falo y al nacimiento de sociedades falocéntricas.

El culto al falo se manifestó en prácticas y creencias diversas, desde imágenes fálicas en tumbas hasta rituales de deidades de la potencia sexual en el antiguo Egipto.

 En algunos templos dedicados a las deidades fálicas, un pene tallado en madera era visitado con tanta frecuencia por mujeres estériles y esperanzadas que se desgastaba por el manejo (incluidos los besos, el frotamiento y la succión a la que era sometido). Para solucionar el problema, los sacerdotes fabricaban un falo muy largo, que salía por un orificio. Cuando la punta se desgastaba, ellos, desde atrás de la estatua, daban martillazos, empujando un poco el pene.

Falo magazine

Por todos es conocido que tanto los griegos como los romanos tenían una especial fijación en el miembro viril, tan solo hay que ver la cantidad de signos fálicos que se encontraron en Pompeya.

¿Por qué celebramos el día del pene en la actualidad y concretamente el 26 de abril?

Se celebra el día del pene por una tradición japonesa adaptada al resto del mundo. Es una festividad sintoísta, proveniente de la ciudad de Komaki (Japón), conocida como Kanamara Matsuri (Festival del Falo de Acero). Se festeja este día desde el siglo XVII. Allí, las prostitutas iban a rezar al santuario, para pedirles a los dioses protección contra las enfermedades venéreas.

Un monumento de dos metros y medio en madera de ciprés, con forma de pene, el cual es cargado exclusivamente por hombres de 42 años de edad. (Los mocitos viejos de toda la vida). Efectúan un largo recorrido.

Es tradición beber sake y lanzarse bolas de arroz, celebrando la fertilidad, los partos saludables y los matrimonios. También para evitar las enfermedades de transmisión sexual. El sexo seguro y con las debidas medidas de protección no pueden faltar.

Así que ya sabéis a celebrar todos este día especial.

También te podría interesar:

Optimized by Optimole
error: Content is protected !!